miércoles, 16 de diciembre de 2009

Noticias sobre Deltas

¿Modernización israelí para los Mirage 2000 de India?

Israel está cerca de concretar una orden para actualizar los aviones Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India a pesar de los intentos de Francia por adjudicarse el contrato. Tel Aviv ha ofrecido actualizar la flota de Mirage 2000 indios por un costo de casi un 40% menos que el precio cotizado por el fabricante francés. Dassault Aviation y Thales han ofrecido un programa de actualización que ha resultado extremadamente caro para el presupuesto indio y pese a la voluntad de los franceses en reducir los costos , el ofrecimiento no esta gozando de la aprobación de Nueva Delhi.

Fuentes del Ministerio de Defensa de India informaron que una delegación encabezada por el jefe de la defensa israelí , General Gabi Ashkenazi , junto con el jefe de la Fuerza Aérea Israelí Pradeep Vasant Naik , visito India para ofrecer un programa de modernización para los Mirage 2000 por parte de IAI en la cual también colaborarían otras empresas.

India posee por lo menos 51 Mirage 2000 y si bien no se especifico en que consiste la actualización , la mejora estaría relacionada con el reemplazo de los principales sensores de aviónica y de guerra electrónica , lo cual ampliaría la vida útil del avión por 15 años mas como mínimo.

Arribaron a Ecuador los últimos Mirage 50 donados por Venezuela

Mirage 50DV - Foto: Diario El Comercio de Ecuador.

Venezuela ha completado la donación de los 6 Mirage 50EV/DV a Ecuador con la llegada al país de las tres últimas aeronaves , informó este martes la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Se espera que los aviones entren en servicio a partir de enero.

Tal como estaba previsto , los aparatos arribaron el lunes 14 a la base de Manta , 260 Km al suroeste de Quito , tripulados por pilotos ecuatorianos, dijo el capitán Víctor López , portavoz de la institución. Los aviones aterrizaron en Manta debido a que la pista de la base de Taura , su asiento natural , se encuentra en mantenimiento.

Se estrelló un Mirage pakistaní

Mirage IIIEP pakistanies en Egipto (16/10/09) durante los ejercicios "Bright Star”. Foto: APP.

Un caza Mirage (no se especifica si se trata de un MIII o un MV) perteneciente a la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) , se estrelló hoy mientras efectuaba un vuelo de entrenamiento en el distrito de Chakwal al norte del país , informó la FAP a través una cadena de televisión local.
Según el comunicado , el piloto logró eyectarse satisfactoriamente. No se reportaron víctimas ni destrucciones en el lugar del impacto y se desconocen por el momento las causas del accidente.

1 comentario:

  1. un obsequio como 6 mirages 50,modernizados,con capacidad antibuque,exocet 39,y complemento de los cheetha c,es bienvenido,los ecuatorianos les daran buen uso.saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.