sábado, 26 de junio de 2010

Noticias Mirage

Ecuador incorpora al Cheetah C

Después de aproximadamente un año de negociaciones , el Mtro. de Defensa ecuatoriano , Javier Ponce , confirmo que próximamente se oficializara la adquisición de nueve monoplazas DENEL Cheetah C por un valor de alrededor de 80 millones de dólares. Para su afrontar su adquisición , la Fuerza Aerea Ecuatoriana (FAE) debio reducir su pedido de Super Tucano a la firma brasileña EMBRAER de 24 a 18 ejemplares.

Los Cheetah C serán puestos a punto en las instalaciones de DENEL en Sudáfrica antes de su entrega a la FAE y se espera que operen junto a los seis Mirage 50EV/DV recientemente donados por Venezuela con quienes comparten gran parte de la logistica , incluido el uso del mismo motor ATAR 9K-50. En tanto , también se confirmo la inminente baja de los Mirage F-1 los cuales estaban teniendo un bajísimo índice operativo por falta de repuestos.


Mirage F-1 iraníes reciben actualización

El comandante de la Fuerza Aérea Iraní , Mohsen Darrehbaghi , informo que sus aviones Mirage F-1 recibieron una actualización de equipos y armamentos aire-tierra , incluidos nuevos pods de cañones y lanzacohetes de origen nacional. También destacó que los aviones se mantienen operativos gracias al esfuerzo de los técnicos iraníes pese a los embargos militares que actúan sobre el país. Se desconoce por ahora el grado de la actualización de aviónica que habrían recibido los Mirage F-1.


Mirage argentinos en el Ejercicio AJAX 2010

Luego de participar activamente en el festival Air Fest 2010 y los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo , los venerables Mirage III/V argentinos volvieron a sus tareas habituales , operando en el Ejercicio AJAX de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria en combate , desarrollado en conjunto entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Ejercicio Argentino (EA) entre los días 14 y 18 de junio en la II Brigada Aérea de Paraná , Entre Ríos.

La participación en el ejercicio de dos ejemplares de Mirage III/V consistió en interceptar a un transporte C-130 Hércules , el cual se hallaba escoltado por una pareja de cazabombarderos A-4AR Fightinghawk , dando inicio a una situación de combate aéreo.


Llegan mas Kfir a Colombia

El día 1 de junio arribaron por via marítima otros tres cazas IAI Kfir C10 a Colombia conforme al programa de reequipamiento que viene desarrollando la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde el año pasado. Los aviones arribaron completamente cubiertos por una lona sintética para protegerlos de los elementos y serán testeados por personal de IAI antes de su entrega a la FAC. Al finalizar el programa Colombia espera tener en servicio un total de 24 Kfir C10/12 , de los cuales cuatro ejemplares serán biplazas.


Los Mirage F-1 franceses se van de Chad

El 17 de junio los últimos cuatro Mirage F-1CR franceses basados en Chad regresaron a Francia , siendo reemplazados por tres Mirage 2000C que abandonaron la base de Cambrai el 12 de junio rumbo a la base de N’Djamena. Los Mirage F-1 operaron en Chad desde 1983 cuando comenzaron a reemplazar a los Mirage IIIC y donde acumularon mas de 30.000 horas de vuelo. Casi 500 pilotos y 4000 mecánicos de Mirage F-1 pasaron por la base de N’Djamena hasta la fecha.

Cerca del final de su vida operativa en Francia , el Mirage F-1 solo opera con dos escuadrones franceses en Reims , el Belfort 1/33 que sera disuelto en los próximos días y el 2/33 Savoie que se trasladara el año próximo a Mont de Marsan. Allí estos legendarios cazas operaran hasta 2013 o 2014 cuando serán definitivamente retirados , coronando de esta forma 40 años de servicio con las insignias francesas. Pero la historia no acaba alli , ya que existen algunas perspectivas de venta de estos aviones para los países que aun los operaran por algunos años mas.

12 comentarios:

  1. che q bueno q actualisaste el blog , no tenes alguna noticia sobre el tema de la adquision de un nuevo avion para la FAA?

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  2. _Como andas fer, la verdad que lindo que estan los Cheetah C me gusta mas q los Kfir c10 q lastima que no pudimos comprar nosotro; por lo menos 12.. un abrazo

    sebas....

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  3. yo preferiria los kfir c10 de israel , ya que tienen menos horas de vuelo , pero en si son practicamente el mismo avion ...
    preferiria que vieramos el caza chino chengdu j-10
    con el agregado de un radar + armas israeli

    denis ...

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  4. En la proxima nota del blog vamos a hacer una recapitulacion de todos los cazas evaluados hasta el momento para sustituir a los Mirage III/V argentinos , desde los '80 hasta la actualidad.

    Tambien vamos a volcar todas las novedades que haya con respecto al tema y pasaremos en limpio la lista de los verdaderos candidatos para sustituir a los viejos Deltas.

    Gracias por visitar este sitio.

    Saludos.

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  5. Hola fernando. Podrias decir algo al respecto de si conviene comprar nuevos aviones o repotenciar los M3 y M5 ? te pregunto por lo que diria la sociedad toda, mirando el momento economico del mundo entero y el de la argentina, si se invirtieran unos cientos de millones en aviones habiendo no demasiados recursos en muchas otras areas. Creo que este es un punto que la politica esta estudiando para no echarse a las masas en contra. Ya que no va a faltar el que diga " Eh en eso gastan plata? Objetivamente, te parece posible o no?

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  6. _Como andas fer, a ver si me podes contestar esta pregunta sobre el Cheetah C porq la cabina esta tan desplazada para adelante a ningún mirage III/V se lo vi así, entre la avina y la toma de aire hay una separación es la misma del mirage F1....

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  7. Hola , respondo para los dos ultimos comentarios. Diez años atras hubiese sido factible la modernizacion de los MIII/V pero hoy la flota esta muy reducida y la cadena logistica es casi nula , al punto de tener que recurrir a buscar repuestos en los Mirage III brasileños. Ya ni siquiera es un problema de presupuesto , el tema es que los repuestos ya son muy dificiles de obtener.

    Por otra parte , suponiendo que se consigan repuestos (que podrian provenir de Mirage brasileños , colombianos o chilenos , por ejemplo) , la recorrida de la celula y el motor , mas la modernizacion de avionica que deberian recibir los aviones , costaria tanto como comprar un caza de la categoria del Cheetah C , el Kfir C10 o Mirage F-1 modernizado , cuyas capacidades son todavia un poco mejores.
    A esto debemos sumar que nuestros Mirage III/V utilizan el motor ATAR 9C que ya esta casi extinto a nivel mundial y el mantenimiento se haria muy dificil , sin contar que se trata de un motor con un alto consumo.

    Despues , estoy completamente de acuerdo en que una inversion grande en materia de defensa no seria bien visto por la opinion publica. Si se informara que se van a invertir mas de 1000 millones de dolares solo en la aviacion de caza (un programa de reequipamiento tipico) , no solo la opinion publica sino la oposicion lo criticaria de forma terrible. Esto es algo que ya se vio en los pasados dias cuando se informo de la intencion de desarrollar propulsion nuclear para buques de la Armada y tuvo muchos comentarios negativos cuando tendria que ser motivo de celebracion como impulso al desarrollo de la industria nacional y la proteccion de nuestros intereses.

    Respecto al Cheetah C , los motivos de la seccion adicional en el fuselaje son oficialmente secretos pero se especula que la razon era habilitar mas espacio para llevar avionica adicional especializada (quizas para ataque nuclear , tarea que si realizaron los biplazas Cheetah D).

    Pero la posibilidad mas firme , y que hoy ya es un secreto a voces , es que finalmente el Cheetah C lleva instalado un tanque de combustible adicional en esa extension del fuselaje.

    Gracias por visitar este sitio.

    Saludos.

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  8. Gracias por contestar mi pregunta, me parece muy loco 10 años mas pero vaya a saber uno lo que piensan los craneos de mas arriba.

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  9. _Como andas fer, mira ando en Internet bastante tiempo no puedo encontrar ninguna foto de los Kfir c10 colombianos si ya los recibieron si encontré de los c12 pero es lo mismo a un c7, y de los c10 los de ecuador pero de Colombia nada no los quieren dar a conocer?
    _y otra cosa el esquema de pintura de los c12 es horrible nada q ver con los c7 q tenían los c10 están igual....

    un abrazo sebas.......

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  10. archivo mirage excelente la pag. !

    consulto si se sabe si el sistema mirage serà reemplazado por pampa ng o el alquiler de los f1 gracias

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  11. los colombianostrataron de mantener en secreto sus kfir,como que fueran la ultima coca cola del desierto,hasta que uno se estrello en barranquilla y dejo ver sus entrañas,nada del otro mundo,mas bien un avion de mediados del siglo pasado.

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  12. de estos aviones solo mirage f1 astrac 3 y kafires c10 rango otan k 60 o algo por el estilo con 40 f1 y 30 kafires estaria bueno salen 25 palos usa cada pajarraco de esos pero bueno no nos van a dejar tener algo mejor por tema del petroleo robado en malvinas por los piratas esta es la mejor opcion que nos van a dejar tener si quieren algo mejor que la kretina vaya a rusia o china y traiga lo que haga falta para la gloriosa fuerza aerea es una verguenza como la tratan ni que fueran leprosas las fuerzas armadas argentinas

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