Integración del pod ASTAC en Mirage 2000D franceses
Antes de finales de año, la DGA (Dirección General del Armamento) francesa contratará con Thales Systèmes Aéroportés la modificación de los sistemas aéreos de reconocimiento electrónico ASTAC (Analyseur de Signaux Tactiques), habitualmente empleados a partir de los Dassault Aviation Mirage F1CR, especializados en esas misiones. Permitirán su integración en 55 Mirage 2000D del Armée de l´Air. Alkan, por su parte, transformará los dispositivos de fijación PU9010 que soportan el ASTAC mediante un contrato de Thales.
El Service Industriel Aéronautique (SIAé), una organización del Ministerio de Defensa galo, es responsable de los servicios de mantenimiento, reparación y mejoras en plataformas aéreas de las Fuerzas Armadas y materializará las modificaciones. Los Mirage F1CR , que serán retirados del servicio en 2014, efectuaron diversas misiones de reconocimiento en territorio libio durante la operación Harmattan de la OTAN. El ASTAC permitió detectar, identificar y medir los parámetros técnicos de los sistemas de vigilancia y otros equipos de defensa antiaérea de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi.
Actualidad de los Cheetah C/D ecuatorianos
Trascendieron las primeras imagenes de los monoplazas DENEL Cheetah C ecuatorianos, realizando los primeras vuelos de prueba en la base de Taura, en configuración ALFA (sin cargas externas), tal como indican los procedimientos para este tipo de vuelos.
Actualmente la entrega del resto de los aviones se encuentra suspendida debido al accidente protagonizado por uno de los biplazas Cheetah D mientras realizaba un vuelo de prueba tripulado por el piloto ecuatoriano Galo Alvarez y un copiloto de sudafricano de la empresa DENEL, en las inmediaciones de Taura. El siniestro consistió en la repentina detonación de uno de los cartuchos explosivos del asiento eyectable del segundo asiento del avión, lo cual desprendió el casco del piloto ecuatoriano y lo hirió en la cara. Posteriormente, el copiloto de DENEL aterrizó el avión de emergencia pero sin inconvenientes. Las causas aún se investigan.
Las ultimas informaciones indican que la recepción de los aviones se retomaría en breve y que el biplaza que protagonizó el accidente sería devuelto a Sudáfrica y reemplazado por otro biplaza similar (matrícula 861) apodado “Bandit”. Dicho avión se desempeñaba en exhibiciones y festivales aéreos, con un esquema de pintura muy llamativo. Fuentes en Sudáfrica aseguran que este Cheetah D ya esta siendo alistado para su envío a Ecuador.
Kfir colombianos participarán en ejercicios Red Flag
Por primera vez desde la creación de Red Flag en 1975 la Fuerza Aérea Colombiana participará en este ejercicio multinacional que se realiza en la Base Nellis en Las Vegas, Nevada entre el 23 de Enero y el 03 de Febrero del próximo año. Desde el Comando Aéreo de Combate Nro.1, el equipo KFir C10 ha iniciado junto al Establecimiento de Sanidad Militar N. 5117 y el Centro de Medicina Aeroespacial la preparación física de los pilotos del equipo KFir, buscando potenciar mediante un programa de mejoramiento de tolerancia a fuerzas de gravedad.
El ejercicio es de gran importancia para el entrenamiento de los pilotos de combate colombianos, ya que siendo la Fuerza Aérea Colombiana una de las Fuerzas Aéreas más operativas y experimentadas del mundo por la dinámica del conflicto armado en Colombia, le permite sumar experiencia en ejercicios únicos en su tipo.
De momento, la interacción de la Fuerza Aérea Colombiana con fuerzas aéreas de otros países se ciñe a ejercicios binacionales con Brasil –COLBRA-, Perú –PERCOL- , Honduras –HONCOL- Republica Dominicana –CARIBE-, así como ejercicios con los Estados Unidos en materia de interdicción aérea para cerrarle el espacio a los vuelos ilícitos. Pero, sin duda alguna, ninguno como Red Flag, que tiene como objetivo el entrenamiento en misiones aire-aire y aire-suelo, con las mejores fuerzas aéreas del mundo, que para el ejercicio integran dos equipos: el azul de las fuerzas aliadas y el rojo de los agresores, donde los KFir C10 serán probados en todas sus capacidades, así como los pilotos de combate de la FAC, que por primera vez participarán en simulaciones de combate de este tipo.
FUENTES: Archivo Mirage, FuerzaAerea.net, Defensa.com y Defensa.com - Latinoamérica
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Que bien por los Colombianos, les deseo suerte!
ResponderEliminarEcuador opera actualmente el kfir c-10,y el cheetah c,la diferencia entre los 2 es su motor,el cheetah tiene el atr 9k,mas balanceado y economico que el j-79,la electronica similar el cheetah tiene FBW,los 2 capacidad bvr,la FAE tiene a los cheetah como STOP GAP hasta el año 2015 en que se adquirira un caza definitivo,para lo que se ha considerado al j-10,Tejas hindu,Gripen.saludos
ResponderEliminarLa noticia del año, ya hay fotos del kfir c10 colombianos con derby y python 5, son los primeros usuarios de PV en America, que envidia!!!
ResponderEliminarAlgunas aclaraciones con respecto al comentario del 2/12 de las 05:11 hs
ResponderEliminar. El ATAR 9K50-C11 del Cheetah es mas liviano que el J-79 del Kfir pero entrega menos potencia (7500 a PC Max contra 8200 del J79). En cuanto a consumo, ambos tienen una tasa similar debido a tratarse de turborreactores contemporaneos.
. El Cheetah NO TIENE FBW. Ningun Mirage de primera generacion (MIII/V/50) o derivado (Kfir o Cheetah) tiene sistema Fly By Wire. Si tienen HOTAS (manos y gases en baston), pero eso no debe confundirse con FBW que es un muy distinto. El sistema HOTAS es para simplificar y facilitar la tarea del piloto.
. El suministro de Cheetah esta suspendido por el momento dado el accidente del biplaza. La foto publicada es anterior al hecho cuando se estaban realizando los ensayos, hoy suspendidos. Todavia resta saber como sigue esto, con lo cual es imposible que los usen solo por 3 años cuando ni siquiera terminaron de incorporarlos. Si el programa se reanuda, estaran como minimo hasta 2020, de lo contrario no serviria de mucho la compra.
. Hasta ahora solo los Kfir C10 colombianos han mostrado sus misiles BVR Derby. Oficialmente Ecuador no compro misiles BVR Derby o Darter para sus Cheetah. Tambien se desconoce si los Kfir CE estan operativos.
Saludos.
Hola
ResponderEliminarAca las fotos con misiles de entrenamiento
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-4170.html
Excelentes fotos! Si bien es muy dificil que trasciendan resultados, seria interesante saber como le fue al Kfir C10 en Red Flag, para cuando estos participen el año que viene.
ResponderEliminarEn una de las notas de mas abajo se ve la foto de un Kfir C10 colombiano en vuelo con un Derby de ejercicio.
Fernando si te das una vuelta popr wikipedia,fuente no siempre confiable,veras que el desarrollo sudafricano cheetah tiene FBW,no lo digo yo,los cheetah ya estan en Ecuador,estan volando,los veo todos los dias,lo de los misiles es informacion clasificada,pero que los tiene...los tiene,inclusive los exocet venezolanos,te puedo decir que hay 8 kfir ce,operando,,y ultimo,si hay una diferencia sustancial en consumo de combustible entre los 2 motores,el snecma atar 9k es la version sudafricana,mas potencia,menor consumo,saludos
ResponderEliminarEcuador a presupuestado a travez del organismo senplades la cantidad de 1.200 millones usd.para la adquisicion de un caza definitivo a partir del 2015,por lo tanto los cheetah son de transicion,y logicamente si les resta vida quedaran en segunda linea,estan en consideracion cazas como j-10,tejas,gripen,dependiendo del factor costo-beneficio,los cheetah fueron adquiridos con capacidad BVR,VALE DECIR MISILES DARTER,DESARROLLO sUDAFRICANO DEL derby,se ha demorado ponerlos en servicio por algun Incidente,pero asimilarlos no es complicado,para un pais que opera kfir c-10 .saludos
ResponderEliminarEn primer lugar la Wikipedia es alterada de manera alarmante por, literalmente, cualquiera. Se leen verdaderas barbaridades que generan confusiones que se propagan como bolas de nieve y derivan en discusiones esteriles, como esta.
ResponderEliminarEl Cheetah nunca tuvo ni tendra FBW. Un sistema de servos con su correspondiente computadora para alterar la envolvente de vuelo de un caza la generacion del Cheetah implica una reingenieria que de tan costosa resulta imposible llevar a la practica.
Solo Francia desarrollo un prototipo denominado Mirage IIIV equipado con FBW y no solo no hubo un incremento sustencial de las prestaciones, sino que resulto totalmente anticomercial.
Del supuesto Cheetah con FBW solo hubo bocetos y maquetas de desarrollos que nunca salieron de la mesa de dibujo.
Ecuador no compro los Kentron Darter. Por favor, entiendo que los mueve el nacionalismo y un optimismo desenfrenado para ver renacer su alicaida Fuerza Aerea (tuve que borrar la entrada de la Guerra del Cenepa porque los niveles de agresion entre peruanos y ecuatorianos y circulacion de mentiras eran insostenibles) pero no hagan circular esta clase de informacion.
Esto es como los supuestos Derby de los F-5E chilenos: hace como 15 años que dicen que los tienen y jamas se vio una sola imagen, ni siquiera misiles de practica! Lo unico que hay son rumores, comentarios de foros del tipo "es clasificado pero que los hay, lo hay". Realmente es poco serio. Resulta que es informacion clasificada y la tira cualquier desconocido en un foro...
Brasil a mostrado normalmente a sus F-5E con sus Derby y hasta sus Darter (estos ultimos comprados solo para ensayos). Colombia acaba de mostrar sus Derby a poco de la llegada de sus Kfir C10. Ni Chile ni Ecuador pueden hacer lo mismo, solo generan rumores.
Ecuador al dia de hoy apenas si tiene pilotos calificados para operar los supuestos 8 Kfir. No hay tal numero en servicio, ni siquiera creo que haya uno. En el ultimo festival aereo de la FAE (noviembre pasado) no hubo un solo caza operativo.
Lo mismo sucede con los seis Mirage 50 donados por Venezuela, la unica vez que volaron sobre suelo ecuatoriano fue el dia de su llegada hace dos años. Eran seis aviones operativos, en buen estado, que ni bien llegaron a Ecuador quedaron F/S.
Los pocos Cheetah llegados hasta ahora, no estan volando. Estan en tierra hasta que se conozca el resultado del peritaje del accidente del biplaza. No existe ningun comunicado oficial de la FAE, la cual es la primera que deberia comunicarlo para calmar todo tipo de especulaciones.
Con el programa SENPLADES (tratado en este mismo blog) estas confundiendo los tiempos. La cancelacion de ese programa por cuestiones economicas determino la adquisicion del Cheetah hace dos años.
Con respecto al servicio del Cheetah, no se si alguno escucho hablar de "IOC". Si alguien me sabe explicar el resultado que determina conjugar la IOC con una fuerza de pocos pilotos, en pleno proceso de incorporacion de un caza(proceso, ademas, suspendido) que actualmente no puede levantar un solo caza (y eso que cuenta con numerosos aviones guardados), se dará cuenta que en 2015 no los daran de baja por un caza nuevo.
Si la FAE fuese a recibir un caza nuevo en 2015, el personal deberia empezar a capacitarse DESDE AHORA y ya deberian tenerlo seleccionado. Pero ni siquiera terminaron de recbir los Cheetah y los estarian dando de baja antes de alcanzar la IOC. Sería darle la razon a la prensa ultra-opositora a Correa, porque eso y tirar 78 millones de dolares a la basura, sería lo mismo. ¿Quien compra un caza por dos años y medio? un poco de sentido comun, por favor. Es muy poco serio.
Les solicito encarecidamene que dejen de confundir realidades con expresiones de deseo.
Que tal:
EliminarPrimero, darle felicitaciones por el blog. Excelente aporte. Segundo, quisiera hacer una precisión respecto a la existencia de misiles Derby en la Fuerza Aérea de Chile. Si usted acude a SIPRI.org encontrará que sus bases de datos registran una adquisición de 60 misiles durante el año 2001, los cuales fueron recepcionados entre el año 2002 y 2003 para equipar los aviones F-5.
Efectivamente jamás se los ha visto en público, pero eso es consecuencia de una política ( excesivamente, para mi gusto ) secretista de la Fuerza Aérea de Chile. Una de las pocas veces en que se han visto los Python 4, por ejemplo, fue para la APEC 2004 que se celebró en Santiago de Chile, durante la cual los aviones F-5 fueron encomendados a realizar misiones de patrulla aérea.
En fin, me parece que una institución seria como SIPRI no se va a estar inventando datos de transferencias de armas.
Saludos
Siempre lo mismo. Lo unico que tienen son paginas web, recortes periodisticos y la creencia religiosa en una organizacion externa como SIPRI (que miente tambien con los datos de Argentina, diciendo que tenemos centenas de misiles Sidewinder).
EliminarBrasil y Colombia los muestran y los operan todo el tiempo, pero la creencia de la existencia en el Derby es ya una cuestion de fe de parte de los entusiastas chilenos.
Es primera vez que escribo aca, pero Colombia no solo tiene Derb, sino el Python 5, ya han mostrado misiles inertes, es una grata noticia para nosotros
ResponderEliminarSaludos
vic
Un misil no hace la superioridad aerea,sin el aparataje complementario,lo cual esta todavia por verse,,ademas para lanzar el misil el avion debera estar en el aire lo cual...puede no darse,pues la politica de toda fuerza aerea es dejar en tierra a los aviones del rival.
ResponderEliminar78 millones de us.dolares,pues todavia faltan 2 millones para comprarse un RAFALE,esto nos hace ver nuestra realidad,Ecuador pago esa cantidad por 12 cheetah.
ResponderEliminarsi,si...Ecuador no tiene pilotos,no vuela sus aviones,no tiene misiles,no opero 30 años mirage uno,consiguiendo derribos en combate,nunca opero Sepecat jaguar,el avion mas avanzado de Sudamerica en los 90,es un pais pequeño,...y no le gana a velez en su cancha por la semifinal de la copa sudamericana...Pura idea.
ResponderEliminarTiempo pasado, hay que asumirlo. Tambien Argentina tuvo decenas y decenas de Mirage III/V, Skyhawk y Super Etendard y hoy no juntamos ni 20 aviones entre los tres modelos.
ResponderEliminarDejen de vivir en el pasado y, sobre todo, de sembrar rumores que solo son expresiones de deseo.
Bueno pero no se espongen,en Ecuador estan los planes hechos para la compra del nuevo avion(eso no es rumor),si los amigos chilenos no muestran su misil por algo sera,lo de los darter pues si no se compraron ya hay un presupuesto destinado a ello(tampoco es un rumor apenas tenga la info la posteo)y sobre vivir del pasado pila con eso pues.....dejemoslo alli para no herir sentimientos.
ResponderEliminarsiempre se ha dicho que el cheetah es stop gap,muy bueno de todas formas por lo avanzado de su electronica,sirve para acumular horas de vuelo y hacer mas facil la trancision a un avion mas moderno,cuanto tiempo dure depende de la economia del pais y de la decision politica,Sudafrica cambio cheetah por gripen,SAltar de mirage 3 analogico a alguna otra opcion debe ser mas dificil.
ResponderEliminarParece que en el ultimo presupuesto de defensa,no hay plata para supersonicos,a este paso,hasta Ecuador esta 20 años adelante.saludos
ResponderEliminartal vez son solo rumores,parece que Inglaterra esta desplazando mas aviones de combate a mount pleasant en las malvinas,ahora se ve que la falta de decision en comprar aviones cuesta,bueno,ahora sirven los lazos con paises hermanos,Venezuela ya ha ofrecido sus sukhoi.saludos
ResponderEliminarLAZOS, jajajaja, esos chocois caeran como moscas, ademas del bocon de chavez no es capaz de enviar tropas a una frontera, mucho menos aviones contra un tifon, por favor
ResponderEliminarestas equivocado,son sukhoi,no chocoy,no son kfirteras de hace 60 años.
ResponderEliminary si se presenta el caso.....que enviaria Argentina contra los eurofighter,typhoon,?
ResponderEliminarSukois, no leiste unos post mas arriba????
ResponderEliminarbueno,pues si vamos por esa onda,el sukhoi mk es un gran avion tecnicamente,pero la experiencia de los pilotos tambien es un factor,jodas de fin de año.
ResponderEliminarA este paso.....boleadoras,arcos y flechas...
ResponderEliminary........parece que se acabo el tema mirage,ya no postean,deprimidos,ojala el año nuevo traiga mejores noticias,Feliz año nuevo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSe confirman las bombas spice 1000 para Colombia!!!
Saludos
Vic
Estimado Vic,aunque la mona se vista de seda,mona se queda.
ResponderEliminarMediante un convenio con la SAAF,fuerza aerea sudafrcana,pilotosEcuatorianos han realizado vuelos en el Gripen,en la base de Makhado,y estan muy satisfechos de las prestaciones del Gripen,parece que por alli va la proxima adquisicion de Ecuador,un delta moderno,economico y letal.
ResponderEliminarvaya nombre rimbombante,Spice 1000 es fantastico el marketing israelita para venderuna bomba.Pra que existen entonces los misiles antibuque...y encuentran comprador.
ResponderEliminarpara los amantesde los mirage un buen enlace aquihttp://www.militarorg.ua./foro/todo mirage-en-america-latina-t35200.html.saludos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEsos comentarios me los esperaba, todo lo q Colombia adquiere, no sirve, es malo...
Calladitos vamos mejorando
Saludos
Vic
No Vic,es como esos wyllis adornaditos,de los años 60 que ves en la zona cafetera,bonitos pero anticuados paisa.
ResponderEliminarAlemania ha decidido,por recortes publicitarios reducir el numero de sus Typhoon de 177 a 140 y ha ofrecido en venta esta diferencia a paises de la ex.europa oriental,Bulgaria realizo una oferta por 8,con lo que se cayo la negociacion de kfir,fuente:defensa week, un gran avion,lastima que fuera del alcance de los sudamericanos.
ResponderEliminarPero 8 Tifones, son como 24 kfir, asi sean c60, jeje, buena por los Bulgaros!!!
ResponderEliminarVic
Perdon por ellapsus...no es recortes publicitarios sino presupuestarios,de verdad que 12 eurofighter con toda su panoplia de armamentos son una respetable fuerza aerea.
ResponderEliminary....parece que no haber comprado aviones posiblemente sea una ventaja ahora,de estar embarcados en cualquier alternativa,en lo futuro habra en el mercado bastante donde escoger,pues por la crisis los paises grandes,sacaran al remate aviones avanzados,cuestion de hacer una buena eleccion,
ResponderEliminarBien por Ecuador y por Colombia que va a REd Flag, nosotros por "olvido, falta de tiempo" de nuestros loables legisladores (sí, estoy siendo ácido), no pudimos concurrir al último Crucex, el ejercicio mas importante de América Latina, y tenemos aviones Mirage con casi 40 años que no dan mas, una verguenza, peroes la realidad.
EliminarSaludos Fernando, excelente el blog!
El blog es bueno,Fernando pero no se porque brillas por la ausencia por temporadas,siempre es buena tu opinion para ir por el camino correcto.saludos
ResponderEliminarHola, gracias por visitar el sitio y por todos los comentarios que generan interesantes debates. Estuve bastante tapado de actividad por mi trabajo, en breve vuelvo a dedicarle al blog el tiempo que merece. Por otro lado, al ser un sitio sobre un tema muy especifico como es la Familia Mirage, no siempre hay novedades que contar, pero en unos dias ya regresamos con todo.
ResponderEliminarSaludos!
Che Fernando,no dejes morir el blog ......
ResponderEliminarPor el amor de Dios escribemos algo para todos nosotros tus fieles seguidores, no nos dejes en el abandono
ResponderEliminarBeto.
El dia 14 de feb.se incorporan a la fuerza aerea Ecuatoriana,los 12 Cheetah adquiridos a sudafrica,estan plenamente operativos,un mirage 3 tuneado,que puede lanzar bombas guiadas por GPS,por TV y armas inteligentes aire tierra Mupsow y Torgos,esta equipada para el combate BVR con el misil R-4 v darter y los Phyton con casco HUD para corta distancia,saludos.
ResponderEliminarBien por los Ecuatorianos,un avion que a pesar de los años hay que tener en cuenta,es muy superior a los Mirage 2000 del Peru,y similar a los M2000 de Brasil en capacidades,pero a un costo muy inferior.
ResponderEliminarAcá los resultados de la FAC en Red Flag 2012.
ResponderEliminarhttp://www.webinfomil.com/2013/01/la-fuerza-aerea-colombiana-en-red-flag.html